Conflicto por la explosión de petardos en Luján: seguirá preso el acusado de asesinar a un vecino

A Lucas Villa le dictaron la prisión preventiva. Está imputado por el crimen de Gastón Arce, ocurrido la Navidad pasada en Luján. También habría herido al padre del fallecido.

Conflicto por la explosión de petardos en Luján: seguirá preso el acusado de asesinar a un vecino
Imagen ilustrativa / Ignacio Blanco

A paso firme avanza la investigación de un crimen cometido la última Navidad y que tuvo como víctima a un joven de 19 años. El hecho ocurrió de madrugada en Luján y tiene como móvil una bronca vecinal en la que también resultó herido el padre del fallecido. Dictaron prisión preventiva para el acusado.

Lucas Villa (29) está preso desde el 25 de diciembre pasado, como principal sospechoso del asesinato a puñaladas de Gastón Arce en el barrio Los Alerces, zona de la Triple Frontera (Luján, Godoy Cruz y Maipú).

Según la investigación de la fiscalía, minutos después de la 1 de la madrugada el presunto agresor lesionó con un cuchillo a Alejandro Arce (41) y a su hijo, sobre la manzana 22. Sus parientes los trasladaron rápidamente al hospital Paroissien, donde el mayor fue asistido por un puntazo en un pómulo, mientras que Gastón fue derivado al Central por un profundo corte en el lado izquierdo del cuello, que le ocasionó la muerte horas después.

La actuación policial en la escena permitió recoger declaraciones de testigos, quienes describieron la pelea y señalaron a Villa como el atacante. La riña se desató por una discusión por petardos que estaban arrojando en la calle después de las 0 los hermanos del detenido y que generó el enojo de Arce padre, que fue a reclamarles ante la posibilidad de que esa pirotecnia pusiera en peligro a su familia, ya que son vecinos colindantes.

Esta recriminación habría generado la ira del sospechoso, que al ver la situación salió de su casa con un arma blanca y directamente arremetió contra el hombre, apuñalándolo en la cara. Ante esto intervino Gastón, quien también recibió un puntazo y resultó muerto.

Lo cierto es que el acusado fue arrestado a los pocos minutos del episodio, cuando se encontraba en la plaza del barrio. El fiscal Gustavo Pirrello lo imputó por homicidio simple y tentativa del mismo delito en concurso real, por lo que terminó alojado en el penal.

En la continuidad del expediente ayer se desarrolló la audiencia de prisión preventiva, en la que la jueza María Julieta Espínola avaló la investigación y ordenó que Villa siga en la cárcel hasta el juicio. En un futuro debate el detenido arriesgará una pena de hasta 37 años.

No es la primera vez que este joven está tras las rejas, ya que en 2019 había cumplido una condena de cuatro años por violación a la Ley de Estupefacientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA