Una persona murió y otra resultó herida por el vuelco de un camión con patente argentina esta madrugada en la ruta chilena 60, justo después del complejo aduanero Los Libertadores.
El accidente de tránsito sucedió a la 1.30 del jueves, cuando un camionero perdió el control cuando iba hacia el oeste en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza y terminó volcado sobre la calzada, pasando el primer cobertizo e interrumpiendo temporalmente el tránsito. Se habría quedado sin frenos, según reportó el medio trasandino Los Andes Online.
El tracto quedó aplastado y destruido, con los ocupantes en su interior. En tanto que el cargamento correspondiente a aceite comestible quedó esparcido.
Personal de Carabineros, Bomberos y emergencias médicas asistió al lugar del incidente, atendiendo a dos personas heridas.
El camionero pudo salir por sus propios medios desde la cabina. En tanto, la persona que lo acompañaba, que inicialmente se supo que es otro chofer que viajaba como copiloto, quedó atrapado entre los fierros de la carrocería.
Mientras el chofer fue llevado al hospital San Juan de Dios de Los Andes, el acompañante fue sacado y reanimado por médicos al interior de la ambulancia cuando era trasladado al nosocomio, pero presentó complicaciones debido a su cuadro de salud y dejó de existir en el móvil.
Hasta esta mañana se mantenía interrumpido el tránsito vehicular por la ruta 60 a la espera de pericias a fin de establecer la dinámica y causa del fatal hecho. Aún no trascendió la identidad del fallecido.