El cuerpo calcinado en la localidad de Guernica, Buenos Aires, pertenece a Lautaro Morello (18). La víctima había desaparecido junto con su amigo hace una semana cuando salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina.
El cadáver había sido encontrado anoche al borde de la autopista en construcción “Buen Ayre”. A un vecino de Longchamps que se dirigía a una zona rural aledaña le llamó la atención la presencia de un bulto, se detuvo e inmediatamente llamó a la Policía.
Hoy por la mañana, fuentes policiales señalaron al medio TN que junto al cuerpo había unas zapatillas Vans color negra similares a las que usaba Lautaro el día de su desaparición. Con el correr de las horas comenzó a tomar más fuerza la posibilidad de que se tratara del joven.
Tras la aparición del cadáver intervino Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón. Es el mismo fiscal que impulsa la investigación por el hallazgo, el domingo pasado también en Guernica, de otros dos cuerpos completamente calcinados en el baúl de una camioneta. Si bien todavía no se confirmó, se cree que podrían pertenecer a otros dos desaparecidos, los mecánicos Silvio David Vitullo (40) y Diego Fabián Segura (30).
Este jueves, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. Trascendió que un hijo de ese jefe policial y un primo son quienes están bajo investigación por algún conflicto que podrían haber tenido con Lucas Escalante (26), amigo de Lautaro y quien todavía se encuentra desaparecido.
La desaparición de Lucas y Lautaro
Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos. El sábado se encontró el auto que conducían prendido fuego en el barrio Abasto de La Plata.
Según el relato de familiares y amigos, ese día por la noche, Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul.
El plan de la noche era salir a bailar a un boliche de la zona para celebrar la clasificación de la Selección a semifinales del Mundial, pero de un momento para otro dejaron de dar señales.
Allanamientos en la casa de un comisario mayor
La última conexión de los teléfonos de los chicos es de ese mismo viernes a las 22:30. Desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados.
En las últimas horas, hubo allanamientos en la casa de un comisario mayor de la Policía bonaerense cuyo hijo estaría vinculado con los jóvenes desaparecidos. Según fuentes policiales, investigan un posible tráfico con vales de combustibles. Un vecino afirmó haber visto el auto de Lucas frente a la casa el viernes por la noche.