La fiscalía pidió hoy formalmente en el juicio de cesura por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, que su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas ya declaradas culpables, sean condenadas a prisión perpetua, mientras que la querella de la familia de la víctima añadió el pedido de la accesoria “por tiempo indeterminado”, informaron fuentes judiciales.
Tras la audiencia de hoy, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa anunció que el próximo viernes a las 12 dará a conocer las penas para las dos mujeres, consideradas responsables penales del crimen ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, capital de La Pampa.
Esta mañana, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, dijo en Crónica TV que iba a pedir que las mujeres declaradas culpables sean separadas en el complejo penitenciario donde están alojadas, en San Luis.
“Pediremos que no haya beneficios y que sean separadas urgente. Me molesta mucho porque no deberían estar juntas. Estuvimos todo el año pidiendo nosotros que sean separadas”, declaró el hombre.
También señaló que “jamás las podría perdonar” a las dos ya condenadas porque “mataron a una criatura de 5 años indefensa”. Consultado sobre los dichos de Páez, cuando en sus últimas palabras antes del veredicto dijo “sé que Lucio me perdonó”, Ramón respondió que sintió “asco” y puntualizó en que “Lucio no puede perdonar porque no está”.
Para finalizar, el hombre reconoció que en relación al caso “la culpa se siente por no habernos dado cuenta” de lo que padecía su nieto. Aún así, el hombre también señaló que tiene claro que “la responsabilidad” no fue de ellos, sino de las ahora condenadas.
Cuestionó que el tribunal no las condenara también con el agravante del odio de género. Al respecto, Ramón aseguró que “las pericias psicológicas y psiquiátricas y los chats entre ellas apunta al odio al género opuesto”.