Confesó que mató a tiros a un joven en Las Heras y lo condenaron a 16 años

En un juicio abreviado, Mauricio “Pollito” Sarmiento admitió haber asesinado a Emanuel Cruzate (23) a principios de año.

Confesó que mató a tiros a un joven en Las Heras y lo condenaron a 16 años
Emanuel (izquierda) fue asesinado y su hermano Rodrigo Cruzate recibió un disparo. Foto: Facebook

Admitió ser el asesino de un joven en Las Heras a principios de 2020 y lo condenaron a 16 años. El hecho incluyó un balazo al hermano de la víctima fatal, que en realidad era el “objetivo” del acusado.

Mauricio “Pollito” Sarmiento Alvea protagonizó ayer un juicio abreviado, en el que debió reconocer su autoría en el crimen de Emanuel Cruzate (23) para pactar una pena con la fiscalía.

Su abogado y el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello acordaron 16 años de cárcel, “arreglo” que fue confirmado por la jueza Mirna Montaldi. La sentencia detalla que el imputado es reincidente, con condenas previas por robo agravado y resistencia a la autoridad.

Asesinato a tiros

El violento episodio por el que fue condenado “Pollito” ocurrió la noche del 26 de enero pasado en el barrio Espejo, cuando un grupo de jóvenes llegó hasta el domicilio de los Cruzate.

Estuvieron algunos minutos hablando con Rodrigo (21), alias “El bebe”, hasta que se produjo una discusión que terminó a los tiros.

Emanuel salió en defensa de su hermano y recibió un balazo en el abdomen que le provocó la muerte, mientras que Rodrigo sufrió una herida en una pierna .

“El bebe” declaró y señaló a los agresores. Además, remarcó que el problema era con él y que su hermano la “ligó de arriba”. Incluso, meses antes también lo habían buscado otros sujetos del mismo grupo de Sarmiento, identificados como “Los canavis”. De este ataque Cruzate también se salvó y fueron asesinados otros dos jóvenes: Alexis Corzo (15) y Daniel Roldán (22) el 18 de noviembre de 2019.

La muerte de Emanuel tiene dos acusados más en libertad. Se trata de Leonardo González Lera y su hermano Facundo, que fueron detenidos e imputados pero que luego quedaron libres por falta de pruebas en su contra.

Más allá de la situación de estos hombres -aún siguen vinculados a la causa-, los investigadores están conformes porque tenían a “Pollito” como el autor material del hecho y ya lograron condenarlo a 16 años, sobre una pena máxima de más de 30 por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA