La primera madrugada de 2025 comenzó con varios incidentes viales en Mendoza, además de las dos víctimas fatales que se registraron en San Rafael. En Las Herasun hombre de 75 años atropelló a un nene de 6 años y todo terminó en caos, en Guaymallén y San Carlos se registraron sendos vuelcos que afortunadamente terminaron sin víctimas mortales y en Lavalle un motociclista ebrio intentó escapar de la Policía, pero no lo logró.
Conductor ebrio de 75 años atropelló a un nene en Capital
Alrededor de la 1.15 de esta madrugada un llamado al 911 alertó un alarmante incidente: un hombre de 75 años acababa e atropellar a un nene de 6 en la esquina de Los Reyunos y Las Dalilas, Las Heras detallaron fuentes policiales.
Testigos relataron los minutos de tensión que se vivieron tras el incidente. Un automovilista de 75 años embistió a un nene que jugaba en la calle, casi inmediatamente el padre del menor bajó a golpes al conductor del auto, que terminó golpeado en una acequia.
En medio del caos, vecinos trasladaron al nene herido que llegó derivado al hospital Central con fractura expuesta en su pierna izquierda.
Por su parte, Personal de Guardia Urbana Municipal de Las Heras realizaron el dosaje de alcohol al conductor, y este arrojó resultado positivo: 0.6 g/l. Le secuestraron el vehículo.
Toma conocimiento la Ayudante Fiscal quien dispuso que el conductor quede detenido a disposición de la Oficina Fiscal.
Completamente borracho volcó en Acceso Este
Una camioneta Toyota Hilux terminó con sus cuatro ruedas hacia el cielo tras un aparatoso vuelco en Acceso Este. El conductor, un joven de unos 27 años, estaba en completo estado de ebriedad.
El vuelco se registró alrededor de las 6.30 de la mañana en Acceso Este y Arturo González, de Guaymallén. La camioneta circulaba por Acceso Este y al llegar a González el conductor perdió el dominio por razones que se investigan y terminó volcando.
Las autoridades le realizaron el dosaje de alcohol en sangre y el resultado fue alarmante: 2,61 G/L, más de cinco veces lo permitido.
Viajaba junto a un amigo de la misma edad, no se informaron heridas de gravedad.
Vuelco en San Carlos: una mujer grave
En la mañana de hoy, a las 05:03, se produjo un vuelco de vehículo en la intersección de la Ruta 40 y calle Cobos, en la localidad de Eugenio Bustos, San Carlos. El hecho fue informado a través de un llamado a la línea de emergencia.
En el lugar, personal policial de la Comisaría 18º constató la veracidad de la denuncia y encontró un auto Renault Sandero Privilege 1.6 volcado sobre el guardarraíl. La conductora del vehículo fue identificada como María Noelia Fredes, una mujer de 43 años, de nacionalidad argentina, residente de Tunuyán.
Según las primeras investigaciones, Fredes circulaba por la Ruta 40 en sentido de Sur a Norte cuando, por razones que aún se están investigando, perdió el control del vehículo, impactando contra el guardarraíl y volcando posteriormente.
Al lugar acudió de inmediato la ambulancia del SEC quien asistió a la conductora. Tras la evaluación médica, se diagnosticó a Fredes con “politraumatismo parcialmente grave por la cinemática del accidente”, siendo trasladada al Hospital Scaravelli de Tunuyán para su atención.
Por disposición de la Ayudante Fiscal en turno se realizó el dosaje correspondiente a la conductora y se dispusieron las medidas legales pertinentes para continuar con la investigación del incidente.
Un motociclista ebrio fugitivo
En la madrugada de hoy, alrededor de las 02:30, personal de la Comisaría 17° de Lavalle intervino en un incidente en el Parque Nativo de la localidad. La situación comenzó cuando personal de Vial, que se encontraba en una estación de servicio YPF, observó el paso de una motocicleta cuya conducción llamó la atención. El conductor, al notar la presencia policial, aceleró y desoyó las indicaciones de los oficiales para detenerse.
A pocos metros del lugar, el conductor fue finalmente detenido por el personal policial, quien procedió a realizarle el correspondiente dosaje de alcohol en sangre. El resultado fue positivo, con un nivel de 1.36 g/l, superando ampliamente el límite permitido para conducir.
Tras el procedimiento, el motociclista de 20 años fue trasladado a la Comisaría 17° de Lavalle, donde se continúa con el debido proceso legal correspondiente.
En cuanto a la motocicleta, se procedió al secuestro del rodado.