El juicio contra Gustavo Matar y su hijo Brahim por chantaje y extorsión concluyó con la sentencia que dictó el juez Jorge Yapur Meca.
El magistrado encontró a Gustavo Matar culpable en dos de las cinco causas en que estaba acusado y lo condenó a purgar 4 años de prisión efectiva.
Los delitos que le atribuyó el juez Yapur al imputado y por los cuales lo setenció a la cárcel son chantaje y tentativa de chantaje.
En tanto el magistrado absolvió al hijo de Matar, Brahim, por falta de acusación fiscal.
En el caso de Gustavo Matar, el fiscal Javier Giaroli y la querella habían solicitado 7 años de prisión mientras que la defensa fue por la absolución total.
El caso comenzó a partir de la denuncia de Oscar Viscio, dueño del boliche Plan B, quien sostuvo que Matar le exigía sumas de dinero para no perjudicarlo con publicaciones en sus medios de comunicación (Info Ya San Rafael y Fm Vibra).
La condena se conoció este viernes a la cinco de la tarde.
Pese a estar condenado y la pena es de cumplimiento efectivo, Matar continuará en libertad hasta tanto la sentencia de Yapur quede firme.
Pedidos del fiscal y la querella
El fiscal Javier Giaroli, antes de la sentencia, dio la novedad ya que pidió absolver a Brahim Matar por el beneficio de la duda mientras que solicitó una pena de 7 años de prisión efectiva para el padre, Gustavo Matar.
La querella a cargo de José Lorenzo Durán se unió a la petición de la fiscalía pero le agregó una solicitud de inhabilitación especial, también por siete años, para que Matar pueda dirigir medios de comunicación o ejercer el periodismo.