Uno de los dos acusados del homicidio de Sergio Calderaro (30) –asesinado en su casa de Ciudad, en febrero pasado- se declaró culpable de crimen y fue condenado a 12 años de cárcel.
Se trata de Facundo Rojas (22), quien junto a Enzo Martínez Sagaglia (25) estaban acusados de homicidio criminis causa, delito que tiene como único pena la prisión perpetua.
Esta mañana Facundo Rojas se sometió a un juicio abreviado, luego de que su defensor llegara a un acuerdo con la Fiscalía de Instrucción N° 17 a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. El abreviado se cerró por la figura de homicidio simple, ya que la situación de robo no se habría llegado a comprobar.
El acuerdo fue rubricado por la jueza Patricia Alonso del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, que homologó la condena de 12 años para Rojas.
De esta forma, hay que esperar a que el otro acusado, Martínez, acepte un juicio abreviado o bien si decide someterse a un debate oral.
Crimen a la vuelta de la comisaría
En la noche del sábado 19 de febrero, Sergio Calderaro fue encontrado sin vida en un departamento de Gutenberg 21, Ciudad, a menos de 100 metros de la comisaría Cuarta.
En un primer momento se pensó que era un suicidio. Pero las cámaras de seguridad de la zona mostraron que cerca de las 4.45 del sábado, el hombre junto a su novia ingresaron al departamento que él alquilaba, luego de haber estado en un bar de La Alameda.
Luego, la novia se retiró e ingresaron minutos más tarde dos sujetos que habrían compartido unos momentos en el bar y que luego atacaron a la víctima con golpes y un arma blanca hasta darle muerte.
Ese mismo día, a las 22.40 un aviso al 911 informó que Calderaro no respondía a los llamados que su padre le estaba haciendo desde las 6 y tampoco a los vecinos que golpeaban la puerta.
Una vez en el lugar, la Policía ingresó con la llave aportada por el progenitor de la víctima y en el interior del baño encontraron a Sergio Calderaro sin vida. El cuerpo presentaba una herida en el abdomen. Los peritos de científica encontraron luego manchas de sangre en la cama y sobre el piso de la habitación.
El accionar de los sospechosos quedó registrado en las cámaras de seguridad que se encuentran cerca de Gutenberg 21, donde residía la víctima.
Por otra parte, durante la pericia realizada en la escena del crimen, personal de Científica levantó varios indicios con valor genético, que luego de ser procesado por el Banco de Genética arrojó un perfil de ADN correspondiente a Martínez Sagaglia, quien fue detenido durante un control de rutina.