Condenaron a seis meses al “Cara Cortada” por violar la cuarentena

Uno de los “Angelitos de la Yaqui” recibió la pena en una audiencia judicial. Además, quedará desligado en la investigación por un crimen en Godoy Cruz.

Condenaron a seis meses al “Cara Cortada” por violar la cuarentena
Violento. Desde muy chico Ábrego se mostraba armado en las redes sociales.

Franco Ábrego (23), el “Cara Cortada”, famoso por su prontuario y por su relación con la “Yaqui”, fue condenado este martes por violación de cuarentena. Le dictaron una pena de 6 meses en efectivo, que cumplirá el mes que viene y saldrá en libertad. Además para él hubo otra buena noticia, y es que prácticamente quedó desligado de un crimen en Godoy Cruz.

La audiencia donde se definió todo esto tuvo que ver con el homicidio de Brian Gordillo (18), acribillado de siete balazos el 19 de abril pasado en el Campo Papa y cuya muerte se dio una semana después.

Ábrego está imputado en ese hecho por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, sin embargo, las últimas declaraciones recabadas indican que no habría tenido participación. Incluso se conoció ahora que es primo del joven asesinado.

Allegados a la víctima llevaron nuevas hipótesis a la fiscalía, que hicieron poner la mira sobre otros dos sujetos. Aparentemente, Gordillo participó de un robo en perjuicio de “dos pesos pesados” de la zona, y como venganza lo mataron.

Brian Gordillo, asesinado a balazos.
Brian Gordillo, asesinado a balazos.

Este contexto más pruebas que lo beneficiaban, llevaron a que el abogado de “Cara Cortada” pidiera el cese de la prisión preventiva, a la cual también adhirió el fiscal Gustavo Pirrello.

La jueza Érica Sánchez no se opuso, pero antes las partes arribaron a una condena efectiva de 6 meses por el artículo 205 del Código Penal, que tiene que ver con el incumplimiento de las medidas impuestas por la pandemia.

Teniendo en cuenta el tiempo que lleva preso por el crimen, en noviembre ya habrá completado la pena y volverá a las calles.

Ábrego desde hace varios años se transformó en un personaje conocido por la Policía en Godoy Cruz. Supo estar sospechado en varios asesinatos, incluso siendo menor de edad, y en abril de este año salió de la cárcel. Tiempo antes se ganó el mote de “Angelito de la Yaqui”, al ser identificado como uno de los tantos jóvenes que respondían a Sandra Jaquelina  Vargas, la líder narco condenada por lavado de activos.

El apodo de “Cara Cortada” surgió por una cicatriz en su rostro, en donde le realizaron una cirugía estética pagada por el Estado mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA