Condenaron a prisión perpetua a uno de los detenidos por el crimen del finquero en Lavalle

Teodoro Carmona (74) fue ultimado a golpes en agosto del año pasado en su propiedad de Las Violetas. Tras una intensa investigación atraparon a dos sospechosos. Uno de ellos fue condenado hoy en juicio abreviado.

Condenaron a prisión perpetua a uno de los detenidos por el crimen del finquero en Lavalle
Teodoro Carmona, el finquero ultimado a golpes en su finca de Lavalle. - Los Andes

Teodoro Carmona (74) fue hallado sin vida en su finca ubicada en Las Violetas, Lavalle, el18 de agosto de 2021. Había sido ultimado a golpes y, tras una intensa investigación, la Fiscalía de Homicidios atrapó a Alessandro Báez (30) y Daniel Traslaviña (28) como los sospechosos del crimen. Este viernes el primero de ellos fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado.

El juez Aníbal Crivelli, del Juzgado Penal Colegiado 2, le dictó la pena máxima a Báez, luego de que aceptara su culpabilidad y autoría en el crimen del finquero oriundo de Bolivia. Mientras que Traslaviña irá a juicio por jurados.

Ambos fueron capturados casi una semana después del sangriento crimen, cuya investigación quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortíz. Báez y Traslaviña fueron capturados en una casa ubicada en calle Santa Elena, a 200 metros de la ruta 60, en Barriales, Junín, mientras intentaban escapar.

Hecho de sangre

Teodoro Carmona Púa estaba radicado en el distrito lavallino Las Violetas, donde se dedicaba a cultivar su chacra. Fue hallado el miércoles 18 de agosto sin vida en su propiedad, ubicada en la calle San Martín, entre las calles 6 y 7. Quien se encontró con la estremecedora escena de sangre fue su hijo, previo a que un vecino lo alertara.

Este joven vio a su padre tendido en el piso con lesiones en la cabeza y advirtió que había sido víctima de un hecho de inseguridad al ver que no estaba la camioneta Ford Ranger en la que se movilizaba el finquero. Sumado a que también faltaba dinero.

El llamado a la línea para emergencias 911 fue minutos después y la presencia de los médicos en el lugar sólo sirvió para confirmar el deceso del hombre, que había sufrido severos golpes.

Los profesionales de la salud observaron, a simple vista, que Carmona tenía heridas en el cráneo que podían haber sido ocasionadas con un elemento contundente. Más tarde los sabuesos comprobaron que se trataba de machetazos.

El rodado fue hallado por la Policía un día después del crimen en Rodeo del Medio, Maipú. Estaba abandonado y con indicios de que habían intentado quemarlo.

Del vehículo los pesquisas lograron obtener rastros para la identificación de los acusados y, en menos de una semana, lograron dar con los sospechosos, que también eran oriundos de Lavalle.

Sin embargo, ambos hombres advirtieron la presencia de los efectivos que irían en busca de ellos, por lo que quisieron fugarse. Pero los uniformados los atraparon rápidamente.

La fiscal Ríos Ortiz los imputó, horas más tarde, por homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito-, calificación con pena única de perpetua, como la que recibió Báez este viernes tras comprobarse que le quitó la vida a Carmona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA