Condenaron a perpetua al joven que mató al periodista Luziano Moreno en Godoy Cruz

Pablo Rivas Stewart se declaró culpable del crimen de Luziano Moreno, ocurrido en julio de 2021 en el barrio Bombal cuando la víctima iba a cambiar dólares.

Condenaron a perpetua al joven que mató al periodista Luziano Moreno en Godoy Cruz
Pablo Rivas (izquierda) fue condenado por el asesinato del periodista Luziano 'Lucho' Moreno (derecha) / foto archivo

La Justicia condenó hoy a Pablo Rivas Stewart (27), el asesino de Luziano Moreno, periodista que murió en el barrio Bombal de Godoy Cruz cuando fue a realizar una fallida y fatídica compra de dólares.

Rivas Stewart fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravadodurante un juicio abreviado que se realizó en una audiencia multipropósito de esta mañana por el juez penal Aníbal Crivelli.

Marcha de justicia por el crimen de Luziano Moreno. Claudio Gutiérrez - Los Andes.
Marcha de justicia por el crimen de Luziano Moreno. Claudio Gutiérrez - Los Andes.

El abogado del imputado llegó a un acuerdo con la fiscalía de Homicidios y tras declararse culpable, fue condenado a la pena máxima . En diciembre pasado el abogado de Rivas llegó a un acuerdo con la fiscalía para realizar un abreviado pero minutos antes el mismo acusado se arrepintió y el convenio se cayó por lo que todo indicaba que la situación se resolvería en un juicio por jurados, ante un tribunal popular.

El caso de Luziano Moreno

Luziano Moreno tenía en mente irse a vivir a Estados Unidos con su novia, con la esperanza de empezar una nueva vida. En la tarde del 22 de julio de 2021, llegó al barrio Bombal para reunirse con Rivas Stewart e intercambiar una importante suma de dólares.

Un vecino de la zona llamó al 911 para denunciar una fuerte discusión entre dos hombres en el interior de un auto estacionado en calle Leopoldo Suárez al 600, en el barrio Bombal de Ciudad.

En el llamado describieron que la persona que estaba en el lugar de acompañante comenzó a agredir al conductor a quien había inmovilizado y maniatado con el cinturón de seguridad del vehículo.

Ante las reiteradas agresiones, el conductor arrojó las llaves del auto a la calle. Fue entonces cuando el agresor se bajó, tomó las llaves, corrió a la víctima al asiento del acompañante y se fue manejando.

Con la descripción del vehículo, un VW FOX blanco, efectivos de Capital y Godoy Cruz comenzaron a patrullar la zona. Minutos después, personal de la UAP que transitaba por calle Segundo Sombras, a 200 metros de la intersección con calle Perón, dio con el auto.

El sospechoso estaba revisando el habitáculo del automóvil, esta situación les llamó la atención a los uniformados. Cuando se acercaron vieron que del lado del acompañante se asomaba una pierna. Se trataba del cuerpo sin vida de Luziano Moreno. El cuerpo de Moreno presentaba a simple vista lesiones de arma blanca en el cuello y tórax.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA