La Justicia condenó este viernes a Diego Ángel Lea (40) por el femicidio de la adolescente sanrafaelina Tatiana Janet Guzmán (15), quien murió en julio de 2020, tras pasar 11 días hospitalizada.
Ayer, durante un juicio abreviado el juez Rodolfo Javier Luque, integrante del tribunal penal colegiado N°1 de San Rafael, dictó prisión perpetua contra Lea, durante un juicio abreviado por los delitos homicidio agravado por femicidio criminis causa y abuso sexual simple en grado de tentativa, según informaron desde el Poder Judicial.
Tal como se ordena en este tipo de debate, previamente el abogado del imputado llegó a un acuerdo con la fiscalía, en el que Lea se declaró culpable del violento asesinato de la joven.
El femicidio de Tatiana Guzmán en San Rafael
El 7 de julio de 2020, Lea ingresó por la ventana a la casa del padre de Tatiana, ubicada en el paraje Atuel Norte. La víctima se estaba bañando en ese momento. El hombre intentó abusar de la menor pero ella se resistió. Entonces el atacante le aplicó cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo, una de ellas la mas grave, en el cuello.
Tras el ataque, el hombre escapó, pero familiares de la joven lograron identificarlo cuando huía de la escena. Era Lea, un vecino que vivía a unos 100 metros de la casa de la adolescente. Fue detenido de inmediato.
Tatiana permaneció internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Schestakow, donde finalmente falleció en la madrugada del 18 de julio de 2020. El imputado seguirá detenido en el Complejo Penitenciario El Cerrito, tal como lo determinó el juez.