En menos de un año y medio la Justicia cerró la investigación por el crimen de un hombre en Ciudad, a quien asesinaron a golpes. Los tres acusados admitieron su participación en el hecho con diferentes grados de responsabilidad y fueron condenados en un juicio abreviado.
Raúl Alejandro Vegas (41) fue ultimado durante la madrugada del 17 de julio del año pasado, en los terrenos del Ferrocarril ubicados en inmediaciones de Perú y Barcala. Allí la víctima vivía en unos vagones, junto a otros indigentes.
Su cuerpo fue encontrado en la mañana de aquella jornada, por un trabajador del Metrotranvía que circula por allí. El por entonces fiscal Horacio Cadile-hoy juez-tomó la investigación y por declaraciones de testigos supo que horas antes hubo una discusión entre el fallecido y otras personas que paraban en esa zona. En la previa de la pelea hubo ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los involucrados.
Tres sospechosos fueron identificados y detenidos el mismo día del crimen, en la Plaza Independencia. Se trata de una mujer, su pareja y otro hombre, imputados todos inicialmente por homicidio simple. Vegas fue atacado a golpes y le provocaron traumatismos de cráneo.
El desarrollo de la investigación fue cambiando la situación de los sindicados. A José Aníbal Sidán le mantuvieron la calificación, mientras que a su novia, Sabrina Mónica Fernández, y a Ariel Salvador García, les adjudicaron una participación secundaria.
De esta manera los tres accedieron a un juicio abreviado, dispuestos a reconocer su autoría. El acuerdo entre la fiscalía-a cargo de Andrea Lazo-y los abogados defensores se rubricó este jueves, con la condena de 9 años para Sidán como autor material, de 3 años condicional para García y 2 años y 8 meses para Fernández, también en suspenso.
A partir de esto el confeso homicida cumplirá la pena en la cárcel- se le declaró reincidencia-y sus cómplices podrán seguir en libertad bajo ciertas normas.
La jueza Érica Sánchez estuvo al frente del juicio abreviado.