El periodista y militante kirchnerista Ezequiel Guazzora fue sentenciado a diez años y seis meses de cárcel por el delito de abuso sexual agravado de una menor de edad.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 24 de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró culpable por haber violado a una adolescente en una casa del barrio porteño de Caballito. El periodista fue arrestado el año pasado tras permanecer prófugo de la justicia durante dos meses.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, en el fallo los jueces unificaron este caso con los cargos que el Tribunal Federal 3 le impuso a Guazzora en 2021 y en total deberá cumplir con una condena de 12 años de prisión.
De acuerdo con la resolución, los magistrados Javier Esteban de la Fuente, Marcelo Roberto Alvero y Maximiliano Balmaceda ordenaron que sus datos genéticos sean registrados en el listado de criminales sexuales conforme a los lineamientos estipulados en la Ley 26.879.
Además, la madre de la menor fue condenada a diez años de prisión ya que fue considerada cómplice y entregadora de su hija.
Los abusos sexuales en perjuicio de la víctima fueron perpetrados entre marzo y abril del año pasado en una casa de Caballito, al tiempo que la entrega fue concretada a cambio de estupefacientes.
La fiscalía recuperó una serie de chats que resultaron importantes para comprobar los ataques sexuales al igual que los informes médicos sobre la damnificada.
Según los mensajes, Guazzora “requería” niñas o adolescentes para mantener relaciones sexuales. Una persona le “ofrecía” a sus hijas y le pasaba un CBU bancario, administrada por la madre de la menor.
La Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), a cargo de Romina Del Buono, intervino y realizó un peritaje de los dispositivos.