Condenaron a cuatro barras de La Lepra que asesinaron a un hincha durante los festejo por el aniversario del club

Estaban imputados por homicidio agravado por alevosía pero fueron condenados por homicidio en agresión. Recibieron penas de 4 y 5 años.

Condenaron a cuatro barras de La Lepra que asesinaron a un hincha durante los festejo por el aniversario del club
Gabriel "Gabito" Videla fue asesinado a tiros en los portones del parque San Martín, en enero de 2021.

Cuatro barras de Independiente Rivadavia fueron condenados por por la muerte de Gabriel “Gabito” Videla (26), quien recibió 6 balazos en enero de 2021, en los portones del Parque San Martín donde se celebró un aniversario del club.

En un juicio abreviado esta mañana fueron condenados Pablo “Cara de Viejo” Manrique y Julián Ezequiel Reyes a 5 años de cárcel; en tanto que Nicolás “Gordo Marta” Cano y Cristian “Chori” Rivero recibieron una pena de 4 años.

Si bien durante la investigación todos estuvieron imputados por homicidio agravado por alevosía, por premeditación y por ser mas de dos personas –una calificación que tiene como única pena la prisión perpetua- todos fueron condenados por homicidio en agresión, delito que tiene penas inferiores.

La condena fue pautada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres y los defensores de los acusados y luego de que éstos se declararan culpables la juez Erica Sánchez confirmó la pena.

Festejo y balazos

Gabriel Videla (26) fue acribillado con seis balazos en la noche del 23 de enero pasado, en medio de una multitud de simpatizantes de la Lepra que festejaban un nuevo aniversario del club. Se habían congregado en los Portones del Parque para esperar la medianoche y celebrar por los 108 años-cumplidos el 24 de enero-, pero a las 23.42 se escuchó una gran cantidad de disparos que alertaron a todos.

Tras las detenciones encontraron al joven, apodado “Gabito”, tendido en el suelo a metros del Andino Tenis Club. El muchacho había fallecido prácticamente en el acto, por impactos de bala en el tórax, hombro derecho, cuello y mandíbula.

Rápidamente el clima de algarabía se terminó y, además de un muerto, hubo otro baleado, heridos por golpes y enfrentamientos con la Policía. Todo apuntaba a internas de la barra brava.

En los primeros minutos del domingo llegó al Lagomaggiore Julián Ezequiel Reyes, con un disparo en la ingle. Y a las 0.45 fue llevado a la guardia del hospital Central Andrés Vargas, quien había recibido una golpiza en los festejos.

Inicialmente fueron detenidos cuatro sujetos, posteriormente imputados. Sin embargo, a mediados de abril de 2020 y tras una audiencia judicial, quedaron libres por falta de pruebas. Meses después y con nuevos testigos y pruebas se determinó que los autores del crimen habían sido los hoy condenados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA