A 20 años de prisión fue condenado hoy Julio Villarruel (54), acusado del asesinato de tres mujeres, luego de generar un incendio en octubre pasado, en Guaymallén.
El incendiario accedió esta mañana a un juicio abreviado, tras un acuerdo entre el abogado defensor y la fiscal de Homicidios Andrea Lazo que fue refrendado por el juez Luis Correa Llano y contó con el consentimiento de la familia de las víctimas.
Inicialmente el caso estaba calificado como “triple homicidio agravado por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común, en concurso ideal con triple homicidio agravado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja”, delito que tiene pena de prisión perpetua. Pero la condena fue por incendio seguido de muerte.
Según trascendió, las pruebas recolectadas por la Fiscalía de Homicidios no alcanzaba para probar que el acusado de haber terminado con la vida de Ema Zapata (70), su nieta Aldana González (16) y su bisnieta Sheila Ares (10) sabía que las víctimas estaban en la casa cuando provocó el incendio. Por eso se decidió dejar de lado un juicio por jurado y realizar un abreviado.
Fuego fatal
El 19 de octubre pasado, Ema Zapata, su nieta Aldana González y su bisnieta Sheila Ares, murieron en un incendio que se inició en una vivienda ubicada en Moyano al 300, en San José, Guaymallén.
Las tres víctimas por intoxicación con monóxido de carbono, mientras dormían en las habitaciones, según se pudo establecer en las pericias realizadas por los especialistas del Cuerpo Médico Forense.
Inicialmente se pensó que las llamas se habían producido de forma accidental. Pero las pericias de los bomberos indicaron que alguien había iniciado el fuego de forma intencional al arrojar un objeto encendido por la ventana. A través de las cámaras de seguridad se pudo ver llegar a Julio Villarruel, ex pareja de una mujer que también vivía en esa casa, pero que no se encontraba en el momento del incendio.