La justicia condenó hoy a Ricardo Gabriel Alaniz (36), alias “El Camel” a 16 años de cárcel tras considerarlo autor de los 6 disparos que dejaron al borde la muerte a un penitenciario que intentó impedir un robo en una pizzería de Maipú, en febrero de 2018.
La pena fue impuesta hoy por el juez Marcelo Gutiérrez de Barrio por el delito de tentativa de homicidio criminis causa, luego de que la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, durante los alegatos, solicitara una pena de 20 años.
Este pedido fue seguido por el abogado querellante, en tanto que la defensora oficial solicitó la absolución de imputado.
Por el ataque al penitenciario ya había sido condenado, en junio del año pasado, durante un juicio abreviado Pablo Aranda (21) a 11 años y medio de cárcel por el mismo delito.
Alaniz tiene un frondoso prontuario que va desde 1999 al 2012. Es un asaltante “profesional”, en su expediente se contabilizan más de una veintena de robos y hurtos, amenazas graves, resistencia a la autoridad, encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego.
El efectivo fue acribillado en la noche del viernes 23 de febrero de 2018. Tras el tiroteo para evitar el asalto, el penitenciario fue llevado de urgencia al hospital Paroissien con seis heridas de bala distribuidas en su brazo izquierdo, pelvis, cuello, pie derecho, mientras que los dos restantes en el tórax.
La secuencia del robo quedó registrada en las cámaras de seguridad del local de comidas Estación Sexta, ubicado en la calle Padre Vázquez y Almirante Brown, donde se produjo el asalto.