El futbolista Junior Benítez, exjugador de Boca Juniors y Lanús, fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja, Anabelia Ayala. El fallo fue emitido por el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora, quien determinó que Benítez deberá cumplir la pena de forma efectiva, manteniéndolo tras las rejas.
Durante los alegatos, la querella había solicitado la pena máxima de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo había requerido seis años de prisión para el futbolista.
El juez consideró a Benítez culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra contra la familia de Anabelia Ayala, quien se suicidó a fines de diciembre de 2023 debido a la violencia que el hombre ejercía.
La detención de Benítez se produjo en enero de 2024, días después del fallecimiento de su expareja. La Justicia determinó que el futbolista había violado el arresto domiciliario para hostigar a la joven, lo que fue un factor determinante en su condena.
Si bien la querella solicitaba la pena máxima para los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas, el tribunal optó por una sentencia de cinco años de prisión, considerando los elementos presentados durante el proceso judicial.
LA MUERTE DE ANABELIA
La muerte de Anabelia (29) fue descubierta en la mañana del 1 de enero, cuando sus familiares la encontraron sin signos vitales en su habitación.
Según contó a Télam su padre, la joven había pasado la noche del 30 de diciembre con Benítez, sobre quien pesaba una restricción perimetral de 300 metros en su contra por una serie de denuncias por amenazas y violencia de género.
En diálogo con Télam, Juan Carlos Ayala reveló que, tras el fallecimiento de su hija, recibió un audio de familiares de Benítez, en el que indicaban que el exjugador de Boca mantenía una videollamada mientras Anabelia se quitaba la vida.
En dicho audio, al que tuvo acceso a Télam, se escucha la voz de una mujer que dice: “Nosotros no llegamos a brindar. No brindamos porque ella tenía una aplicación por la que Junior estaba viendo cómo la piba se colgaba”.
Al respecto, Juan Carlos demostró que “Benítez tuvo ciento por ciento la culpa de lo sucedido” y pidió que “se haga justicia” por su muerte.