Condenado por violencia de género fue ahora acusado de haberle disparado a su mujer en Tunuyán

La víctima alcanzó a denunciar el ataque al 911 el pasado viernes. El hombre de 29 años fue imputado por intento de femicidio y enviado al penal San Felipe. Tenía una condena en suspenso por un hecho similar.

Condenado por violencia de género fue ahora acusado de haberle disparado a su mujer en Tunuyán
Imagen ilustrativa / Archivo

Un hombre de 29 años de edad, que ya había sido condenado por un hecho de violencia de género, fue imputado y en las últimas horas enviado al penal San Felipe, acusado de haberle disparado en el abdomen a su actual pareja en Tunuyán. La víctima debió ser hospitalizada, pero alcanzó a denunciar el ataque a la línea de emergencias 911.

Fuentes judiciales informaron que el violento ataque ocurrió a las 9 de la mañana del último viernes en una vivienda ubicada en calle Mariano Moreno al 590 de la ciudad del Valle de Uco. De acuerdo a la reconstrucción de lo sucedido, la joven Natalia Aguilar llamó al 911 y dijo haber recibido un disparo en el abdomen, por lo que una comisión policial fue enviada al lugar.

Mientras la mujer era trasladada al hospital Scaravelli, donde fue asistida por una herida de arma de fuego en el hígado, su pareja era retenida por los uniformados en la escena del ataque. Luego fue identificado como Nicolás Alejandro Méndez Castillo, quien no ha prestado declaración hasta el momento.

Además, en la vivienda los efectivos secuestraron lo que, se presume, fue el arma utilizada en el hecho: un revólver calibre 38 que pertenece al padre de la víctima, quien vive en el mismo domicilio en que ocurrió el intento de femicidio. Peritos analizan el armamento para confirmar que se utilizó en el violento episodio.

Al día siguiente, Méndez Castillo fue imputado por el fiscal Jorge Quiroga, de la Oficina Fiscal Tunuyán-San Carlos, por femicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Luego fue trasladado al penal San Felipe.

De acuerdo a los estudios que le han realizado la víctima, los especialistas pudieron determinar que que el trayecto del proyectil que impactó en el hígado de la mujer fue en dirección ascendente.

Medios del Valle de Uco reportaron que Aguilar permanece internada en estado delicado, debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Agregaron que una primera versión especulaba con que fuera un hecho accidental y que la propia víctima se habría disparado, algo que luego la instrucción fiscal desestimó al imputar a Méndez Castillo.

El ahora imputado había recibido una condena de tres años en suspenso el 11 de mayo de 2022. Fue por amenaza simple, daño y lesiones leves, agravados por violencia de género contra otra mujer, según detalló el Ministerio Público Fiscal de Mendoza en un comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA