Un grupo de delincuentes logró ingresar al country Grand Bell, en la localidad de City Bell, en las afueras de La Plata, sin ser detectados por el personal de seguridad del lugar. Según fuentes de la investigación, los asaltantes robaron una suma millonaria de una de las casas del barrio cerrado, propiedad de una familia dueña de varias carnicerías.
El robo se produjo sin la utilización de la violencia ni la fuerza en ninguno de los ingresos, ya que los ladrones engañaron al personal de seguridad del predio. Los delincuentes se apoderaron de joyas, dinero en efectivo y armas de fuego en pocos minutos.
Según informó Infobae, una mujer rubia llegó al country en un Peugeot 208 alrededor de las 21 horas del sábado pasado, simulando colocar una tarjeta de acceso en la máquina de la entrada. Los trabajadores de la garita levantaron la barrera sin solicitarle identificación ni revisar el vehículo, incumpliendo así los protocolos de control.
En el interior del automóvil iban al menos tres hombres que eran cómplices de la mujer. Una vez en el interior del complejo, los delincuentes esperaron en frente de la propiedad de los comerciantes durante aproximadamente media hora, hasta asegurarse de que no había nadie en el lugar.
Sin romper la cerradura, los ladrones entraron por la puerta principal y se dirigieron a una caja fuerte ubicada dentro de la casa, donde había una suma millonaria de dinero en efectivo. Los asaltantes también se llevaron algunas joyas y otros objetos de valor, además de varias armas de fuego que estaban en otra habitación.
En apenas 8 minutos, los ladrones llevaron a cabo el robo. Al salir, los delincuentes volvieron a pasar fácilmente por los controles de seguridad, pero en esta oportunidad la barrera de la entrada no se levantó debido a un problema mecánico. La mujer aceleró y huyó del lugar.
La fiscal Virginia Bravo, a cargo de la UFI N.º 7 de La Plata, ordenó el relevamiento de todas las cámaras de seguridad y otras medidas tendientes a dar con los responsables. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, por la facilidad y rapidez con la que se cometió el robo, la principal teoría por estas horas es que los asaltantes ya tenían información sobre que en esa casa había dinero.