A casi una semana del último rastrillaje que se hizo en el barrio Sargento Cabral en busca de Abigaíl Carniel (18), ayer su familia decidió ocuparse sin ninguna medida de la Justicia y llevó hasta El Challao a una vidente que les habría dado el dato de que el cuerpo de la joven podría estar ahí.
Desde la mañana del jueves, parientes y allegados de la chica lasherina desaparecida el pasado 15 de abril se mostraron entre cerros y descampados en compañía de Verónica Contreras. Esta señora es una clarividente de Malargüe, que asegura haber colaborado en el hallazgo de varias personas extraviadas.
“No cuesta nada buscar un desaparecido, se trata de amor. Yo vengo de Malargüe con mi hija y no se me cae nada para venir a ayudar. No importa los virus, se perdió una persona, no un perro”, dice ofuscada Contreras al mismo tiempo que reclama mayor intervención a la Justicia.
Encabezados por la mamá de Abigaíl, públicamente le pidieron al fiscal de la causa que los acompañara en la iniciativa y pusiera a disposición a la Policía.
Del recorrido que hicieron, hasta ayer no había novedades. Respecto a la investigación penal, se espera por la reanudación de la audiencia de prisión preventiva para definir el futuro de los detenidos.
Ellos son Facundo Díaz, Martín Márquez y Vicente Chumacero, imputados por femicidio. Para la fiscalía, el primero de los mencionados es un líder narco que ordenó matar a la chica por haberse quedado con droga que era de su banda. Los otros dos sospechosos serían los autores materiales del crimen.