Momentos de gran tensión se vivieron el domingo por la tarde en el hospital Central, debido a un hombre, detenido previamente por un intento de robo callejero, que amenazó con tirarse al vacío.
La escena quedó grabada en video, donde se ve al sujeto armado con un cuchillo símil machete moviéndose de un lado al otro desde una cornisa del edificio ubicado en calle Alem de Ciudad.
Ante las amenazas con quitarse la vida, intervino personal del Grupo Especial de Seguridad (GES) y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), especializados en casos como este. Los efectivos dialogaron con el hombre, lo persuadieron de abandonar la maniobra y lograron así evitar una tragedia en el Central.
La llegada del protagonista de esta historia al hospital se remonta más temprano, cuando un grupo de personas lo había reducido en la calle por el intento de robo a una turista en la zona de calles Espejo y Mitre.
La víctima había sido sorprendida por el delincuente que, con machete en mano, quiso sustraerle el teléfono celular. Los transeúntes fueron testigos del episodio y no se quedaron de manos cruzados: le aplicaron una golpiza al malviviente.
Entonces, el ladrón -en calidad de detenido- fue trasladado al hospital Central para ser atendido por los politraumatismos. Sin embargo, en un momento posterior, escapó de la habitación para salir a la cornisa y amagar con tirarse.