En un golpe comando ocurrido en la localidad bonaerense de Campana, cuatro delincuentes fuertemente armados liberaron a un preso que estaba siendo trasladado por una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Belgrano y Liniers de esta ciudad del norte del Gran Buenos Aires.
Los delincuentes, que portaban armas largas, interceptaron el vehículo del Servicio Penitenciario, que se encontraba trasladando al recluso Juan Manuel Montauti Vasallo desde una unidad penal de Campana hacia el hospital local debido a una afección cardíaca, informaron voceros policiales. La banda logró reducir al personal penitenciario y robar sus armas de fuego.
Una vez despojados de sus armas, los delincuentes liberaron a Montauti Vasallo y escaparon en una camioneta Ford Ranger 4x4, con dirección a Exaltación de la Cruz. Las autoridades informaron que la patente de la camioneta comienza con las letras AF.
El rescate se llevó a cabo a plena luz del día, a las 9:30 de la mañana, y causó gran conmoción en la zona. La policía está llevando a cabo una intensa búsqueda para dar con los delincuentes y el recluso liberado.