La Justicia le dictó prisión preventiva a Gerónimo Rubén Peralta (32), el profesor de Kung Fu que fue denunciado por 5 alumnos que dicen haber sido abusados sexualmente.
Ayer la jueza Miriam Núñez ordenó que el instructor de artes marciales siga en prisión y desechó el pedido realizado por el abogado defensor Martín Ríos, quien había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria durante la audiencia.
La magistrada sostuvo la posición de la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo y los abogados de las víctimas, quienes sostuvieron la acusación por 5 casos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, agravados por estar encargado de la guarda y la educación de las víctimas.
Por su parte, el defensor sostuvo que tres casos debían ser caratulados como abusos sexuales simples y los otros dos no tenían peso para ser considerados delitos.
Peralta estaba bajo la mira del Ministerio Público Fiscal y fue detenido a finales de marzo pasado, cuando ya había sido imputado por un caso y había sido denunciado por otros cuatro padres.
El acusado impartía clases en la Escuela Shen de Artes Marciales, ubicada en la calle Italia al 5700 de Luján y también en la sede de Ciudad de la misma institución. En agosto de 2022 un adolescente se autolesionó en la escuela a la que concurría, lo que despertó alarma en sus padres y en los terapeutas que lo trataron.
El joven terminó confesado que había sido abusado por su profesor, quien lo había llevado a un cuarto ubicado en la escuela de Kung Fu y allí lo habría sometido a tocamientos. El asunto fue denunciado y la fiscal Rumbo lo imputó por imputado por abuso sexual simple, agravado por estar a cargo de la guarda de las víctimas y el acusado quedó en libertad.
Pero luego, en marzo pasado, tras la denuncia de otros padres, el “sensei” fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por estar a cargo de la guarda de las víctimas. En este caso el adolescente aseguró que el hombre lo habría masturbado y el imputado quedó detenido.
Días más tarde otro alumno volvió a denunciarlo. Luego, en abril pasado otros tres alumnos presentaron denuncia en la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, que sigue investigando el caso.