El futbolista del Sevilla FC (España) y de la Selección Argentina, Gonzalo Montiel (26) fue denunciado en las últimas horas como autor de un episodio de abuso sexual agravado durante una fiesta que se celebró en su casa. De acuerdo a lo informado por la abogada de la denunciante, el episodio habría ocurrido el 1 de enero de 2019, en la casa de la familia del defensor campeón del Mundo en Qatar y mientras Montiel festejaba su propio cumpleaños (ese mismo día cumplía 22 años).
Siempre de acuerdo al relato de la abogada, Raquel Hermida Leyenda -quien tomó la defensa de la presunta víctima durante las últimas horas y confirmó que el jugador apuntado es Montiel-, “es una denuncia complicada, porque fue un abuso sexual agravado con acceso carnal”. Además, indicó que la denuncia fue presentada hace ya un tiempo.
El abuso habría ocurrido en la casa de la familia, ubicada en La Matanza; y la denunciante indicó que fue amenazada por la familia del futbolista luego de que ella radicara la denuncia por el abuso, por lo que -según indicó su abogada- ampliarán la denuncia por las amenazas también.
Qué pasó la noche en que denuncian a Montiel de haber abusado a una joven
La abogada Raquel Hermida Leyenda indicó que el ataque que denuncia su defendida ocurrió el 1 de enero de 2019, “en la casa de Montiel y con motivo del festejo de su cumpleaños”.
“Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él (por Montiel) le dijo a una amiga de ambas; ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’. En un momento de la noche, (la denunciante) perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de la casa”, reconstruyó Hermida Leyenda en diálogo con Radio 10.
Además, la abogada dijo que Gonzalo Montiel y la víctima habían mantenido “una pequeña relación” con anterioridad al violento episodio que denuncia la joven.
“Ella quedó inconsciente y no se sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal”, agregó la letrada, quien confirmó que la denuncia fue presentada ante la Justicia de La Matanza.
“En la fiesta, (la joven) tomó dos tragos y quedó en absoluta inconsciencia, y luego del abuso la tiraron en la puerta de la casa y quedó con las rodillas lastimadas y llenas de tierra. No sabe cómo llegó a su domicilio”, siguió Hermida Leyenda, quien agregó que “la joven pudo haber sido drogada por el estado en que quedó” y que ella “no toma alcohol porque es modelo”.
“La denuncia se va a ampliar en las próximas horas, porque la víctima recibió amenazas luego del episodio para que no lo denunciara, incluso de la madre del futbolista Gonzalo Montiel”, concluyó la abogada.
Montiel, “muy tranquilo y convencido de su inocencia”
Durante las últimas horas, y luego de que la denuncia tomara estado público, desde el entorno del ex futbolista de River Plate aclararon que Gonzalo Montiel no va a realizar ningún tipo de reacción ni declaración ante la demanda por presunto abuso sexual.
“(Montiel) está muy tranquilo y convencido de su inocencia”, destacaron fuentes cercanas al futbolista en declaraciones que fueron replicadas por medios españoles y argentinos. Además, aclararon que el futbolista -quien convirtió el penal consagratorio en la definición de la Final de Qatar 2022 contra Francia- confía plenamente en que la Justicia argentina haga su trabajo y ponga luz en estos hechos.
Incluso, las mismas fuentes citadas reconocieron que a Montiel le tomó por sorpresa que en este momento haya salido a la luz la denuncia y tomara estado público en los medios, justamente en simultáneo con los homenajes a la Selección Argentina campeona del Mundial en diciembre del año pasado.