Este miércoles al mediodía, en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 24, comenzará el juicio oral contra el periodista kirchnerista Ezequiel Guazzora, de 41 años, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.
El proceso judicial, que se extenderá por tres audiencias, tratará los delitos de “abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal” y “promoción o facilitación de la corrupción de menores de 18 años”.
Guazzora fue detenido el 21 de octubre del año pasado tras haber estado prófugo por más de dos meses. La Policía Federal Argentina lo capturó en Merlo gracias a análisis telefónicos, barridos de antena y tareas de campo encubiertas. Durante su tiempo prófugo, el acusado había cambiado su apariencia para evitar ser reconocido, rapándose, afeitándose y ganando peso.
La denuncia detalla que el periodista habría abusado de la menor, quien fue entregada por su madre a cambio de estupefacientes tanto para ella como para su progenitora. La investigación también señala que Guazzora estuvo bajo una orden de captura con una recompensa de cuatro millones de pesos para quien aportara información sobre su paradero.
Los jueces a cargo del juicio serán Maximiliano Dialeva Balmaceda, Marcelo Roberto Alvero y Javier Esteban de la Fuente.
Los aberrantes chats por los que habían pedido la detención de Ezequiel Guazzora
Guazzora mantenía conversaciones con la madre de la menor en busca de mantener un vínculo sexual con la adolescente. Los mensajes, que fueron publicados en Infobae, son de contenido explicito e incluso aparece un número de CBU que la mujer le habría dado al periodista para realizar un “intercambio”. En la conversación Guazzora propone “dormir” a la menor y plantea que quizás “si le muestra la platita se entrega”.
El periodista ofrecía 50 mil pesos para cada una. “La voy a violar para vos”, le dice a la mujer en referencia a su hija. “Me la hubieras dejado c... cuando tenía 8 añitos”, indica. En otro fragmento de la conversación, Guazzora pide datos sobre otras víctimas.
“¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle la plata a la madre?”, dice en otro fragmento de la conversación. “Eze, no me vas a dejar de garpe, me diste tu palabra”, reclama la mujer. “Nunca te fallé, ¿ok?”, responde Guazzora. Aparentemente, de esta manera, la implicada le reclama el dinero prometido por el intercambio.