Un joven de 18 años estaba comiendo un asado con sus amigos en un espacio público en Guaymallén, cuando de pronto llegaron dos hombres en una moto. Uno de ellos se bajó del rodado y sin previo aviso le disparó en la cabeza, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Central, donde quedó ingresado.
Toda la trágica secuencia tuvo lugar en calle Cangallo e Ignacio Molina, alrededor de las 22 del lunes, cuando un grupo de amigos estaba compartiendo un momento juntos haciendo un asado.
Pero de repente, y por razones que se investigan, llegaron dos sujetos a bordo de una moto. Los presentes terminaron siendo protagonistas de una escena casi criminal, luego de que uno de ellos descendiera del vehículo y sin emitir palabras le propinara un disparo a uno de los comensales. Segundos después, ambos huyeron.
Los amigos dieron aviso inmediato al 911 y acto seguido llegó al lugar un móvil de la Policía con una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Al ver al joven de 18 años tendido notaron que la bala había impactado en la cabeza, por lo que lo llevaron de urgencia al hospital Central de Ciudad.
Desde el centro asistencial diagnosticaron que la víctima tenía una herida en el cráneo, precisamente en el costado izquierdo donde el proyectil impactó con orificio de entrada y salida.
Pero tras ser atendido, el joven quedó estable “por el momento”, según precisó el Ministerio de Seguridad. Mientras que por otra parte, los peritos ya se encuentran investigando las causas del hecho, que quedó en manos de la comisaría 44 de Guaymallén.