Familiares de una de las personas que consumió cocaína adulterada en la localidad de Tres de Febrero, en Buenos Aires, afirman qué la droga tenía veneno de ratas.
Hasta el momento se han registrado 16 muertes relacionadas con la sustancia de alta toxicidad. Las autoridades aún no han dado detalles sobre los componentes.
En la puerta del hospital Municipal San Bernardino de Hurlingham, María, cuñada de Leonardo Guevara, dijo que “el parte oficial confirma que es veneno de rata”.
“Consumieron droga con veneno de rata y lo compraron en Puerta 8″, comentó la mujer a La Nación +. La mujer prefirió no hablar sobre los problemas de consumo de su familiar. “Son enfermedades que tienen ellos”, dijo.
Además, dijo que les habían pedido que no hablaran con la prensa. “El Municipio no nos deja hablar con los canales de televisión. Yo voy a hablar. Queremos justicia por el amigo de mi cuñado”, dijo en referencia a una de las víctimas fatales.
En la misma entrevista, María contó cómo habían sido las horas previas a la intoxicación. “Sé que terminaron de ver el partido y fueron a comprar. Cuando vinieron, se descompuso el amigo y cuando llegaron, se ve que falleció”, relató.
Guevara tiene 39 años y es padre de tres hijos pequeños por estas horas se encuentra internado en grave estado. “Nos enteramos a las 10 de la mañana. Él estaba con el amigo que falleció y él está grave”, señaló su cuñada.
La mujer también comentó que había tenido contacto con los familiares de las personas fallecidas. “Recién terminó de llegar un chico del kilómetro 18, también grave. Ya lo intubaron y la novia está muerta en la casa todavía. Todos fueron a comprar al mismo lado”, indicó.
Cocaína envenenada
Al menos 16 personas fallecieron por la ingesta de cocaína adulterada y otras 50 permanecían internadas e intoxicadas por la misma causa en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.
Por el caso, ya interviene una fiscalía especializada en Drogas Ilícitas del departamento Judicial de San Martín, investigando como posible origen de la droga el asentamiento llamado “Puerta 8″, ubicado en Tres de Febrero.
La primera intervención policial se dio entre anoche y esta madrugada en ese centro asistencial tras el ingreso de 11 personas -todas domiciliadas en ese partido del oeste del conurbano- con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína.
Cuatro hombres, tres de ellos de 33, 36 y 45 años y un cuarto de edad no informada, llegaron fallecidos, según el reporte policial.