Este fin de semana el Ministerio de Seguridad desactivó cinco fiestas clandestinas y ordenó el cese de actividad de un local de comidas de Maipú que estaba funcionando “como un boliche”.
Según explicó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, entre el sábado y el domingo el 911 recibió gran cantidad de llamadas por eventos festivos pero en su mayoría eran por ruidos molestos.
En relación a fiestas clandestinas se desactivaron cinco: en San Rafael, Luján, Maipú, San Martín y Las Heras. En todos los casos eran eventos realizados en casas o fincas ubicadas en zonas rurales o semirurales.
“Estamos hablando de fiestas con poca gente, 20 a 50 personas”, explicó el funcionario, advirtiendo que en todos los casos, fueron detenidos los dueños de casa y organizadores, se identificaron a los participantes, se secuestraron los equipos de música y se notificó a la fiscalía en turno de la situación.
Cerraron un patio cervecero
Por otra parte, anoche personal del ministerio de Seguridad debió cerrar un patio cervecero ubicado en la calle Roca de Maipú porque, literalmente, se había transformado “en un boliche”.
Si bien es un lugar habilitado y estaba dentro del horario habilitado (hasta las 23.30), “el lugar estaba funcionando como si fuera un boliche”, explicó Majul.
“Se desactivó la actividad de inmediato. Había más gente de la permitida, no respetaban ningún protocolo, ni barbijos, ni distancia social, con la gente bailando”, sostuvo el funcionario, afirmando que “los dueños fueron sancionados por Seguridad y por las autoridades municipales, además de reportar la situación a la fiscalía de turno”.