Siguiendo la información del GPS de un teléfono, personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén logró detener a 5 ladrones que habían asaltado un taller de celulares en Guaymallén y fueron a venderlos en una oficina del centro capitalino.
Ayer, cerca de las 15.20, cinco delincuentes irrumpieron en el taller de celulares Tecnolab, ubicado en Moldes al 600 de Guaymallén y luego de amenazar a los empleados se llevaron $50 mil, 15 teléfonos que sus dueños habían dejado para repararlos, dos notebooks, 3 Ipad, 2 computadores y los teléfonos de las víctimas, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Luego de que los atracadores se fueran, los dueños del local llamaron al 911, dieron los detalles de los delincuentes y de los objetos robados, indicando un dato fundamental: uno de los aparatos robados tenía un GPS activado.
Esta información permitió a los uniformados llegar hasta una oficina ubicada en el primer piso de un edificio ubicado en Necochea 31 que fue allanada por personal de Investigaciones. En el lugar –Módulos Mendoza, dedicado al servicio técnico, liberación y desbloqueo de equipos- fueron detenidos cinco sujetos identificados como L. M., R. M., P. B., A. A. y C. M.
Además, las pesquisas secuestraron un iPhone 8 color negro, un iPad color rosa, 2 MacBook marca Apple, 26 teléfonos Samsung, 12 IPhone, 14 Motorola, 3 LG, 2 Nokia y 2 Notebook de dudosa procedencia. Detenidos y objetos secuestrados fueron llevados hasta la Oficina Fiscal 8 de Guay mallen.