Chocó contra un micro en Godoy Cruz y rompió un triste récord de alcoholemia

El hombre de 31 años manejaba un auto y tenía 4 g/l de alcohol en sangre. En otro hecho, un motociclista borracho chocó en Maipú.

Imagen ilustrativa - Archivo Los Andes
Imagen ilustrativa - Archivo Los Andes

Otro fin de semana con conductores ebrios en Mendoza como protagonistas de incidentes viales. En el más resonante de los casos, un borracho chocó contra un micro en Godoy Cruz: tenía un récord de alcohol en sangre, por encima del límite que detectan los alcoholímetros.

Este episodio sucedió alrededor de las 20.30 de este domingo, cuando un hombre de 31 años, con domicilio en Luján, se dirigía en su vehículo particular por la zona de calle Sarmiento y Acceso Sur, justo bajo el puente, y colisionó a un colectivo del grupo 900.

Personal de Tránsito Municipal de Godoy Cruz arribó al lugar del incidente y, además de asistir a las víctimas (sin lesiones reportadas), le hizo el test de alcoholemia al particular: le dio más de 4 gramos de alcohol por litro de sangre, un triste registro récord en Mendoza. Vale recordar que el máximo permitido por ley es de 0,5 g/l.

El hecho tuvo otra particularidad: justo en el paro judicial, los efectivos que participaron del operativo no lograron comunicarse con el fiscal correccional, informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Motociclista ebrio chocó en Maipú

El segundo episodio con alcohol al volante ocurrió en Maipú, minutos después de la medianoche, en el cruce de calles Alejandro Suárez y Ozamis.

Un Ford Ka al mando de Dafne Nahir Ortiz (19) colisionó con una moto Motomel 110 cc, que era manejada por Ignacio Ariel Navarro (25), detallaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Personal de Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se dirigió a la zona y asistió a ambos conductores. El motociclista sufrió fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado al hospital Central para su asistencia.

En tanto, el dosaje de alcohol a la conductora del Ford Ka dio negativo, pero distinto fue el caso del motociclista herido: tenía 2,03 gramos de alcohol por litro de sangre. Entonces, su rodado fue secuestrado.

Intervino el Juzgado Correccional.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA