Dos personas resultaron heridas por un choque frontal entre dos camionetas sobre el puente de calle Don Bosco en el Acceso Este. El conductor que provocó el incidente manejaba ebrio: un nivel tres veces por encima de lo permitido por ley.
El incidente vial sucedió alrededor de las 7.30 de este lunes en la zona de Rodeo del Medio, Maipú. Cruzando el puente de Don Bosco, una mujer circulaba en una camioneta Ford F-100 gris rumbo a su trabajo en dirección al sur, momento en que fue impactada de frente por otra Ford F-100 color bordó con una pareja a bordo.
Según la reconstrucción del Ministerio de Seguridad y Justicia, el conductor de la camioneta bordó, sin cinturón de seguridad e identificado como Cristian Abel Solano, se cruzó de carril y provocó la colisión frontal.
Personal de Bomberos llegó al lugar del episodio y sacó a las víctimas de los vehículos. Es que la conductora de la Ford gris y el hombre que manejaba la bordó habían quedado atrapados en los habitáculos.
Las ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) atendieron a las víctimas y las trasladaron a centros asistenciales. La mujer fue llevada al hospital Santa Isabel de Hungría, mientras que el hombre fue internado en el Lagomaggiore. Ambos sufrieron politraumatismos, detallaron fuentes policiales. En tanto, la mujer que iba de acompañante en la F-100 bordó salió ilesa.
La Policía le realizó el dosaje de alcoholemia a Solano, el conductor de la Ford bordó, que le dio 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, tres veces por encima de lo permitido por la ley. La otra conductora dio negativo al test.
Sobre calle Don Bosco, la Policía interrumpió el tránsito por algunas horas.