Personal de la Unidad Investigativa Lavalle, dependiente de la Dirección Investigaciones, llevaron una serie de medidas judiciales en el distrito de Puente de Hierro, Guaymallén, donde se detuvo a tres sujetos y encontró un taller donde se fabricaban armas tumberas, en el marco de una investigación por un robo violento realizado por una banda en Lavalle.
El 23 de abril pasado, durante un robo domiciliario nocturno en la finca “Los Duraznos” del departamento Lavalle, 6 delincuentes con armas largas y cortas gopearon a una chica de 16 años embarazada se llevaron n dinero, prendas de vestir, un teléfono celular y una notebook.
En los últimos días los uniformados realizaron diferentes averiguaciones, logrando determinar que los sujetos serían integrantes de una banda de un asentamiento d de Puente de Hierro por lo que se solicitaron ordenes de allanamientos
En virtud de los avances de inteligencia logrados, se realizan las coordinaciones judiciales pertinentes, permitiendo una serie de allanamientos, donde se obtienen resultados satisfactorios respecto a parte de los elementos secuestrados que tendrían vinculación directa con el hecho.
En una de los allanamientos se dio con una suerte de armería clandestina y además se detuvo a tres personas: Jonathan R. (34); Víctor C. (27) y Matías V. (18). Uno de ellos presenta un pedido de resolución judicial en Averiguación Captura.
En el lugar se secuestraron elementos robados en Lavalle y una importante cantidad de armas cortas y largas: un revólver gris calibre 22; un subfusil marca “Halcón” calibre 45 con cargadores; una carabina calibre 22; un revólver gris oscuro sin empuñadura calibre 32; un revólver gris oscuro calibre 32 marca Pocket Policetg fabricado en 1905; una tumbera negra y gris con empuñadura o formas de agarre.
También se encontraron partes de tubo cañón de escopeta sin inscripciones, resortes, mecanismo de escopetas desarmadas, gran cantidad de caños de gas de distintas medias, tres cargadores, un tambor de revolver, caladoras de madera y herramientas de construcción como agujereadoras, amoladoras y discos de corte.
Un robo violento
El robo se produjo el lunes pasado por la noche en finca Los Duraznos, ubicada en la calle Palomares sin número, según información policial.
Los delincuentes sorprendieron a M. A., de 36 años, que se encontraba en una de las casas de la finca y tras reducirlo le robaron $ 25.000 y una campera.
Luego los ladrones fueron a otra vivienda en la que vive el hermano de la primera víctima junto a sus tres hijos. En ese momento el dueño de casa se encontraba regando a unos 800 metros de la vivienda por lo que los delincuentes al ingresar se encontraron con los menores.
Al intentar controlarlos, uno de los ladrones le dio un culatazo en la cabeza a una adolescente de 15 años que se encuentra embarazada. Luego escaparon del lugar llevándose un celular, una notebook y una mochila con útiles escolares.
Desde allí la banda intentó ingresar a otra casa, la de una vecina de las víctimas que, al ver que intentaban entrar, llamó al 911, denunciando que los sujetos se habían escapado por los fondos de la finca.
Al arribo de Personal Policial se realiza un rastrillaje por la zona con el apoyo de personal de canes, no lográndose hallar a los malhechores.
Por otra parte, una ambulancia de SEC fue desplazada a la finca para llevar a la niña con politraumatismo en la cabeza hasta la guardia del hospital Sícoli de Lavalle.