Este martes, cerca de las 18.30, personal policial de Chaco detuvo la marcha de un camión marca Scania, cabina color naranja, con acoplado carrozado. Según informaron medios locales, el vehículo iba con destino hacia la Provincia de Santiago del Estero, transportando un total de 28 toneladas de sandía y era conducido por un hombre de 38 años de edad, domiciliado en la provincia de La Rioja.
El camión fue derivado a la Planta Verificadora, donde tras la consulta al sistema de base de datos de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (DNRPA) se comprobó que el rodado poseía pedido de secuestro activo, solicitado por el Juzgado Federal de la provincia de Mendoza, desde el año 2016. Además, el Diario Chaco detalló que el acoplado no tenía impedimentos para transitar.
En ese marco, cuando se hizo el verificado del motor del rodado, se comprobó que el mismo no corresponde a la cabina, ya que el mismo pertenecía a un vehículo de transporte de pasajeros marca Scania. Ante esto, las autoridades locales dispusieron el secuestro del rodado con pedido activo y que se notifique al conductor de esta situación.