La Policía de Mendoza logró desarticular una banda delictiva vinculada al robo de motos y la comercialización ilegal de vehículos tras un operativo realizado en Las Heras. La investigación permitió la detención de tres personas y el secuestro de armas, municiones y motos con pedido de captura.
Los allanamientos se efectuaron por orden de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, y estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones. En total, se inspeccionaron cuatro domicilios en el departamento, donde además de las detenciones, se incautaron elementos de interés para la causa.
Cuatro allanamientos: detenidos e incautación
Los dos primeros procedimientos ocurrieron en el Barrio San Francisco, donde se detuvo a un sujeto de 18 años con pedido de captura y a otro de 33. En esas viviendas, la Policía recuperó dos motocicletas Bajaj Rouser, ambos modelos con pedido de secuestro en diciembre y febrero, además de teléfonos y una amoladora.
En cuanto al tercer allanamiento, llevado a cabo en Segundo Callejón Morales, se secuestraron un pistolón, un rifle y tres teléfonos celulares. En ese domicilio se detuvo a un sujeto de 19 años.
IMAGEN SOLA (4).jpg
Allanamientos en Las Heras.
Finalmente, el cuarto y último allanamiento se realizó en la calle Matheu. La Policía halló once cartuchos calibre 40, quince calibre 9mm y tres cartuchos de escopeta 12/70. El operativo contó con la supervisión del Ayudante Fiscal de turno, y las investigaciones continúan para determinar posibles vinculaciones.