Un comerciante de 35 años reconoció a un cliente que le había hecho una compra con 100 dólares falsos, por lo que en cuanto lo volvió a ver supo que era él quien lo había estafado y no dudó en llamar a la Policía. Cuando los efectivos atraparon al acusado, el hombre de 30 años tenía 500 dólares falsificados encima y quedó detenido. Además, tenía varios antecedentes de la misma índole.
Toda la secuencia ocurrió este martes en la mañana, alrededor de las 9, cuando el dueño del negocio ubicado en la calle Houssay de Guaymallén llamó al 911 en cuanto recibió en el local al mismo cliente que el día anterior lo había estafado con un billete falso. Cuando los uniformados de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) llegaron al lugar aprehendieron al sujeto de 30 años y se lo llevaron a la fiscalía.
Detenido y con antecedentes
El lunes, el presunto estafador había llegado a ese comercio a comprar mercadería y en total gastó 12.000 pesos, de los cuales una parte la pagó en dólares. El comerciante recibió entonces como método de pago 100 dólares, pero a las horas cuando lo fue a cambiar se percató que se trataba de un billete falsificado y por ese motivo, hizo la denuncia de manera digital.
Sin esperárselo, al otro día el mismo cliente regresó con la excusa que ya había usado 24 horas antes: comprar mercadería y pagar una parte con la divisa norteamericana. Pero lo que el engañador no se imaginó es que el dueño del local lo reconocería y, mucho menos, lo que sucedió después.
Una vez que trasladaron al hombre de 30 a la comisaría, los agentes se encontraron con que el acusado tenía encima 1.400 pesos argentinos y cinco billetes de 100 dólares apócrifos. Como si eso fuera poco, también presentaba varios antecedentes judiciales, entre los que se destacaban estafa genérica en concurso real, asociación Ilícita en poblado y robo simple, entre otros delitos.