Un policía de la provincia de Chaco fue detenido bajo sospecha de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en el interior de un patrullero en la localidad de Charata. La noticia se dio a conocer después de que la abuela de la menor, quien fue a buscarla a la casa de una amiga, presenciara la situación y presentara una denuncia ante la División de Violencia Familiar y de Género.
Según informes locales, allegados al oficial sostienen “eran pareja” con la adolescente, aunque mencionaron que él estaba por casarse con otra mujer.
El medio local HDP Noticias detalló que el acusado defendió su conducta, afirmando que “solo se encontraba hablando” con la adolescente dentro del vehículo policial. Sin embargo, las autoridades iniciaron una investigación sobre el incidente, a cargo del fiscal Fernando Ojeda, y calificó inicialmente el caso como “abuso sexual agravado”.
El director del Organismo de Control Institucional de la Policía local, Ricardo Urturi, confirmó en el Diario Chaco que tras conocerse el caso, “la Comisión del O.C.I. fue hasta Charata y allí suspendió en funciones con retención de haberes al oficial sub ayudante imputado en el caso”.
Urturi dijo que se le quitó el arma reglamentaria y “en ese momento estaba aprehendido a disposición de la Fiscalía N°3 en la causa caratulada por la Justicia como incumplimiento a los deberes de oficial público, sin embargo, continuó en carácter de aprehendido a disposición de la misma Fiscalía, pero cambió ya la carátula a abuso sexual simple agravado”.