Un “puntero” fue detenido esta tarde en Las Heras con casi 300 dosis de cocaína de máxima pureza, listas para ser vendidas.
Voceros de la Policía indicaron que el arresto se produjo minutos antes de las 15 en la esquina de Carlos Ocanto y Manuel Lainez. Efectivos que patrullaban por la zona observaron a un sujeto en actitud sospechosa en el costado Oeste de la calle, entre las malezas y a orillas de un zanjón.
Cuando los uniformados se acercaron para identificarlo, el sospechoso se mostró nervioso, por lo que le realizaron una requisa. En un bolsillo encontraron una bolsa con dinero en efectivo y envoltorios que contenían una sustancia blanquecina.
Ante la sospecha de que se tratara de droga, los policías informaron la novedad al Centro Estratégico de Operaciones y se solicitó la presencia de personal de Lucha Contra el Narcotráfico.
Al realizar las pruebas de campo, la sustancia arrojó resultado positivo para cocaína de máxima pureza, con un peso total de 71,60 gramos fraccionados en 284 envoltorios.
Un teléfono celular marca Samsung, pesos argentinos, venezolanos y un dólar completaron el secuestro.
Por orden del Juzgado Federal 1 se dispuso la detención e incomunicación del joven de 27 años y el secuestro de los elementos encontrados.