La División Homicidios logró detener esta mañana en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz a un joven de 19 años conocido en la zona como “Tatotito” que era buscado por el asesinato, ocurrido en la misma barriada, de un hombre que se movilizaba en una silla de ruedas.
Para los investigadores –el caso es investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien ha reunido un cumulo de causas por distintos hechos ocurridos en la zona- Nahuel Ariel Martínez Aragón (19), alias “Tatotito” sería el joven que habría acribillado a balazos a Miguel Ángel Valdivia (24), Alias “Pollo” para luego escapar en una moto, cuyo conductor sería un sujeto identificado como Matías Nicolás Basay, quien se encuentran prófugo.
Ambos son buscados desde el 6 marzo pasado cuando murió Valdivia, ya que los parientes de la víctima identicaron a los autores “soldaditos de la Pato”, un grupo enfrentado con los de “La Yaqui”, la reconocida líder narco detenida, según trascendió en ese momento.
Esta mañana Martínez fue detenido en una vivienda ubicada en la Manzana Ñ del barrio Campo Papa, donde se encontraba escondido. El joven, de 19 años, tiene domicilio en el asentamiento Aeroclub de la Puntilla, Luján.
Los efectivos de Homicidios, secuestraron en el lugar un celular Sanmsung J-5 que pertenece al detenido y que podría aportar datos de interés para la investigación.
Martínez fue trasladado a sede del Polo Judicial donde el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello lo imputará en las próximas horas por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego para luego pasar a una dependencia policial para su posterior ingreso a la cárcel.
Disparos en una gomería
El 6 de marzo pasado, a las 19, Valdivia fue asesinado a balazos en una gomería ubicada en Salvador Civit y Joaquín V González de Godoy Cruz. Una persona llamó al 911 e informó que había escuchado varias detonaciones de armas de fuego.
Cuando los efectivos llegaron al lugar hablaron con los vecinos quienes les explicaron que el herido había sido trasladado al hospital El Carmen en un vehículo por los vecinos.
Además explicaron que un sujeto le habría disparado varias veces a Valdivia, que estaba en silla de ruedas, y después había huido por calle Salvador Civit hacia el Oeste en una moto, en la que un conductor lo estaba esperando.
Además, los uniformados observaron varios impactos de bala en la gomería y seis vainas servidas. Al entrevistar a un familiar, este manifestó que la víctima fatal tenía problemas con personas del barrio Covitedic y que serían “soldaditos de la Pato” enfrentados con los de “La Yaqui”, la reconocida líder narco.
A las 19.16 personal del hospital el Carmen informó que Valdivia había fallecido. Personal de Análisis Criminal informó que la víctima presentaba antecedentes penales. Interviene la Oficina Fiscal 4.
Desde ese momento Martínez comenzó a ser buscado por la policía, incluso era uno de los objetivos del durante el megaoperativo realizado por la Policía de Mendoza el 12 de marzo en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz y zonas aledañas con el fin de buscar armas, municiones y drogas para desactivar el accionar de bandas dedicadas al narcomenudeo y que, frecuentemente, optan por saldar sus diferencias en violentos tiroteos.
De ese operativo participaron 800 efectivos que realizaron en apenas 5 horas el registro de 468 viviendas y que permitieron dar con 6 detenidos en causas vinculadas a homicidios
Por otra parte 12 personas están relacionadas con tenencias de armas de fuego, 18 con medidas pendientes y 38 detenidas por averiguación de antecedentes. Además se logró dar con unas 30 armas (cortas, largas de grueso calibre y del tipo tumberas).