Detuvieron a cuatro mujeres que habían robado en varios locales de Guaymallén, informaron fuentes policiales. Actuaban en banda y tenían roles repartidos.
Luego de meses de trabajo, efectivos de la Unidad Investigativa capturaron a las féminas que actuaban bajo la modalidad de mecheras. Todo empezó en mayo de este año tras un robo ocurrido en un local de ropa en calle Rufino Ortega al 3.000.
Sin embargo, después se descubrió que habían robado en varios locales de la zona, en su mayoría textiles y de indumentaria.
Según se pudo establecer, el grupo ingresaba a los locales y se dividía en dos: dos mujeres entretenían a los vendedores y las otras dos escondían productos entre sus ropas. Después, salían del local y se retiraban en una camioneta Ford Ecosport.
Los uniformados revisaron los videos de las cámaras de seguridad y lograron identificar a las cuatro amigas. La colaboración de los comerciantes fue mucha ayuda durante el proceso de investigación.
Además, las víctimas compartieron fotografías de las mujeres en las redes sociales a modo de escrache. Finalmente, tras meses de trabajo consiguieron dar con la banda.