La policía detuvo a un hombre que sería el autor del asesinato de Rocío Fabiana Flores (21), la joven embarazada de Las Heras que perdió la vida tras ser baleada en febrero pasado.
Se trata de León Leonardo Alexander, Alias " Leo Estrella”, según informaron desde el Ministerio de Seguridad. Alexander se encontaba un una vivienda de la manzana C del barrio 23 de Agosto M-C C-17 de Rodeo del Medio Maipú.
Con este dato personal de Investigaciones montó una guardia en la zona y a ver que el sospechoso estaba en la vivienda, se solicitó una orden de allanamiento que fue autorizada por el juez de Garantías de turno. Los uniformados irrumpieron en el lugar, lo detuvieron y secuestraron un teléfono celular que puede ser de importancia para esclarecer el crimen.
El detenido era buscado intensamente tras ser identificado, incluso el 11 de marzo pasado, El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia ofrecióe públicamente “una recompensa de hasta $2.032.000 para quien aporteara datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento de Leonardo Alexander León, alias “Leo Estrella”, autor del crimen de Rocío Fabiana Flores”.
Según creen tener acreditado los investigadores, fue “Leo Estrella” disparó contra la familia de la víctima, mientras se encontraba a bordo de una moto cuyo conductor no habría sido identicado.
Tiroteo en Las Heras
Rocío Flores fue asesinada en la noche del lunes 19 de febrero durante un tiroteo ocurrido en Las Heras. Le intentaron hacer una cesárea, pero no pudieron salvar al bebé.
El crimen tuvo lugar cerca de las 23, en una casa ubicada en calle Aristóbulo del Valle al 1.676 de El Algarrobal.
Según fuentes policiales, en el lugar la joven de 21 años que cursaba un embarazo de unos seis meses, y su pareja, Jesús Javier Zamora. Dos hombres irrumpieron y dispararon contra la vivienda. Fue uno de los plomos el que impactó directamente en la cabeza a Flores, quien fue llevada por un vecino al hospital Gailhac.
Por la herida con arma de fuego en el cráneo, la mujer sufrió pérdida de masa encefálica y agonizó durante algunas horas. Entonces, la derivaron al Lagomaggiore para que los médicos intentaran practicarle una cesárea y salvar al bebé, algo que no pudieron hacer. Flores fue declarada muerta.
Su pareja dijo que el ataque ocurrió cuando estaban en el patio del domicilio y fueron víctimas de un tiroteo por problemas de vieja data, detallaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.