El joven de 24 años que era buscado por la Policía y la Justicia por el asesinato de un trabajador, a principios de mes en Las Heras, fue capturado esta tarde en Ciudad. Es el segundo detenido por el hecho, ya que el jueves pasado fue arrestado un adolescente de 16 años, presunto cómplice.
Enzo Figueroa, alias “El Leito” fue capturado por sabuesos de la Unidad Investigativa de Homicidios en el barrio La Favorita. Los pesquisas venían realizando tareas de inteligencia en la zona.
A “Leito” y a “Brunito”, el otro detenido, se los acusa de haber asesinado de a tiros a Esteban Olivera (40) en Las Heras la mañana del 8 de abril, cuando se dirigía a trabajar. Ambos fueron registrados por las cámaras de seguridad de la zona y ya habían cometido algunos atracos con la misma modalidad.
Olivera había salido de su casa del barrio Almería y caminaba, como cada jornada, con el objetivo de abordar el Metrotranvía para ir a trabajar a Luján de Cuyo. Pero en el cruce de Avellaneda y Sargento Cabral, a dos cuadras de su vivienda, dos ladrones le cortaron el paso y le exigieron su teléfono celular.
El trabajador se resistió a entregar el aparato y recibió dos balazos: uno en el tórax y otro en la cabeza. Los delincuentes escaparon corriendo sin llevarse ninguna de las pertenencias del hombre.
Las detonaciones del arma de fuego llamaron la atención de varias personas que transitaban por las inmediaciones y que empezaron a llamar al 911. Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladaron a Olivera al hospital Carrillo, donde se confirmó su deceso.
Días después, policías de Homicidios detuvieron a “Brunito” en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, en El Challao, donde era ocultado por sus familiares. El adolescente fue puesto a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Pero por su edad es inimputable, por lo que pasó a la órbita de la Justicia de Menores.