Durante un operativo realizado este jueves por personal policial de Lucha contra el Narcotráfico (PCN), AFIP y Aduana lograron atrapar al presunto “puntero” de la narco banda “Los Cannavis”, en el barrio Santa Teresita de Las Heras. Además, en los allanamientos que efectuaron en diferentes viviendas, dieron con grandes cantidades de drogas que estaban a punto de ser distribuidas y comercializadas en tres puntos de venta de la zona.
Momentos antes de que llegara personal de la PCN y concluyera con los operativos, la droga había sido fraccionada con el objetivo de poder ingresarla a los puntos de narcomenudeo, es decir, a la venta minorista en domicilios ubicados en el interior del mencionado barrio.
En el lugar, los agentes pudieron secuestrar la totalidad de los estupefacientes que estaban al cuidado del supuesto “puntero” que trabaja para “Los Cannavis”, una narco banda que opera en el barrio y que en los últimos años ha sido motivo de investigación por la venta de drogas y hechos de sangre, que han culminado con la mayoría de los integrantes detenidos por delitos relacionados con homicidios.
El detenido en cuestión, un hombre de 30 años, que según detallan fuentes oficiales, es de bajo perfil y permanecía “casi invisible” entre los demás integrantes de la banda, tenía un rol de mucha importancia en la distribución. En su vivienda tenía bajo custodia 380 envoltorios de marihuana, 300 envoltorios “ravioles” y dos ladrillos de marihuana compactada.
En los operativos también participó Personal de Infantería y del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.) quienes brindaron la contención necesaria a los vecinos, para que no ocurriera ningún tipo de incidente mientras se desarrollaban las medidas correspondientes.
Luego, el Juzgado Federal 1 ordenó la detención e incomunicación del sospechoso.
Para información o denuncia sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes se puede llamar a “Fonodrogas” 0800-800-3764, que tiene atención las 24 horas y es totalmente anónimo.