Cayó “El Moneda”, buscado por un asesinato a tiros que desató una pueblada en Maipú

Un adolescente de 19 años, que era buscado por el crimen de Exequiel Aguilar el 14 de septiembre pasado, fue capturado en Guaymallén por los sabuesos que lo seguían. Vecinos habían intentado quemar su casa tras el homicidio.

Cayó “El Moneda”, buscado por un asesinato a tiros que desató una pueblada en Maipú
"Moneda" fue capturado por policías de la División Homicidios. | Foto: Ministerio de Seguridad

Un adolescente de 19 años apodado “Moneda” fue capturado en las últimas horas, sindicado como el autor del asesinato a tiros que desencadenó una pueblada en el barrio Covisurco, de Maipú, hace dos semanas.

El joven era buscado por sabuesos de la División Homicidios con anuencia de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, a cargo del expediente que investiga el asesinato de Exequiel Marcos Aguilar (29), ocurrido el pasado 14 de septiembre.

Según confiaron fuentes policiales, durante la tarde de este jueves los efectivos recibieron información de que el buscado estaba en las inmediaciones del motel “Haren”, de Rodeo de la Cruz, Guaymallén. “Moneda” se movilizaba en un Volkswagen Bora de color negro.

Luego de un prolongado patrullaje, los policías lograron observar el auto del buscado estacionado en la lateral de la estación de servicios YPF ubicada sobre el kilómetro 1.029 del Acceso Este.

Los efectivos bajaron rápidamente de los móviles y así evitaron que el conductor intentara una fuga. Fue individualizado y se determinó que, efectivamente, habían dado con el sujeto buscado, de apellido Mena, con domicilio en el mismo vecindario de Colonia Bombal en que se cometió el crimen por el que era buscado.

Por orden de la fiscal Lazo, el joven fue trasladado a la sede de la Oficina Fiscal 16 y permanece alojado en la comisaría 48.

Un asesinato y una pueblada

El homicidio de Exequiel Aguilar ocurrió pasadas las 20.30 del jueves 14 de septiembre entre las manzanas “B” y “C” del barrio Covisurco.

Tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre detonaciones en esa barriada, policías encontraron a Aguilar tendido en el piso con tres heridas de arma de fuego: dos en la espalda y otra en el abdomen.

Mientras los uniformados trabajaban en el lugar, un grupo de vecinos indignados por el crimen del hombre empezaron a arrojar piedras e intentaron quemar la vivienda de uno de los señalados como autor.

En ese clima de tensión, los efectivos fueron atacados y debieron hacer uso de material antidisturbios.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA