Siete kilos de marihuana, 1,5 de cocaína y tres autos de alta gama fue el resultado de un procedimiento antidrogas realizado en Guaymallén y Ciudad, donde se detuvo a 3 personas, una de ellas – Julio César “El Boliviano” Alandi- es considerado el líder de la organización.
El viernes por la noche personal de Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN) y de AFIP-DFA realizó un allanamiento en una casa ubicada en la calle Servet de Guaymallén donde fueron detenidos Cristian Valdez (42) y Andrea Farías (26), quienes tenían en su poder 6 ladrillos de marihuana prensada con un peso 7,170 gramos y 2 ladrillos de cocaína con un peso total de 1,580 gramos.
Al obtener resultados positivos, el juzgado Federal 1 dispuso la detención e incomunicación de la pareja en la Unidad de Detención Federal 32, al tiempo que ordenó 4 allanamientos, dos en Guaymallén y otros dos en Ciudad.
En una de estas medidas se logró la detención de Julio Cesar Alandi (45), conocido en el ambiente delictivo como “El Boliviano”, quien desde hace unos 3 meses era investigado como presunto jefe de la organización dedicaba a la distribución de estupefacientes.
Al momento de allanar una vivienda en la calle Soler de Ciudad, “el Boliviano” intentó fugarse en una camioneta Fiat Toro pero fue intecerptado a los pocos metros.
Además, en una agencia de venta de Automotores de calle Buenos Vecinos de Guaymallén se secuestró un auto Audi A4, y una camioneta Toyota Hilux que pertenecerían a la organización. Por último, se incautaron $106.510, 1.877 dólares y 200 euros; y algunos elementos de interés para la investigación.