Cayó el acusado de darle cinco puñaladas a una chica de 15 años en San Rafael

Diego Ángel Lea (38) fue buscado por más de 50 policías por poco más de un día. Estaba escondido en una vivienda en Atuel Norte , el mismo paraje donde atacó a la joven.

Cayó el acusado de darle cinco puñaladas a una chica de 15 años en San Rafael
Diego Lea (38) es de Jujuy pero está asentado en Atuel Norte desde hace años.

Desde la tarde del martes, el paraje sanrafaelino de Atuel Norte ya no es el mismo. El ataque brutal a Tatiana Guzmán durante un aparente intento de abuso sexual alteró la tranquilidad del poblado rural emplazado a 40 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento.

Diego Ángel Lea (38), un jujeño radicado en el lugar años atrás, que vivía de changas y de trabajar en los hornos de ladrillo, apuñaló cinco veces a la adolescente provocándole serias lesiones a la altura del abdomen, cortes en el rostro y también en el cuello. Por esta última herida los pesquisas creen que intentó degollarla. Luego de intensas horas de búsqueda, finalmente anoche fue capturado.

La joven de 15 años fue operada y quedó internada en terapia intensiva del hospital Schestakow. Está con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado.

La Policía montó un mega operativo con unos 40 efectivos de Caballería, Cuerpos Especiales, de la comisaría 62 de Cuadro Nacional, las subcomisarías de la Villa 25 de Mayo y Rama Caída, y también con perros rastreadores. El dato que manejaban era que Lea andaba con poca ropa, pantalón corto y descalzo. Un puestero declaró que le prestó zapatillas y una manta, desconociendo que había cometido un delito.

Si bien los agentes recorrieron y rastrillaron cada centímetro de la zona, al caer la noche de ayer las esperanzas de encontrarlo parecían esfumarse. Sin embargo, la difusión de la imagen del prófugo finalmente tuvo resultados positivos. Minutos antes de las 21, una vecina lo reconoció, dio aviso a las autoridades y lo apresaron.

Según confirmaron fuentes policiales, el hombre que puso a Tatiana Guzmán al borde de la muerte permaneció oculto poco más de 24 horas en una casa ubicada en calle Islas Malvinas, irónicamente, en el paraje de Atuel Norte.

El hombre vivía a unos 100 metros de la casa de Tatiana y era conocido de la familia. Aparentemente el martes, minutos antes de las 17, Lea observó a la menor que estaba sola en la casa (ubicada en calle 6 ), irrumpió por una ventana y se abalanzó sobre ella. Al parecer hubo forcejeo y el vecino la apuñaló unas cinco veces y la dejó desangrándose en el piso.

El que logró reconocer a “El Tapado”, como conocen a Lea porque siempre anda con el rostro cubierto, fue el padre de Tatiana que llegó cuando el agresor huía del lugar.

Para los pesquisas, el robo está descartado y la principal hipótesis es que “se trató de un intento de abuso porque en el lugar no faltaba nada”. Igualmente “solo la menor y el agresor saben qué pasó exactamente y hasta alguno hable, no vamos a saber bien lo que sucedió en esa casa”, dijo la misma fuente.

Diego Lea quedó detenido en la comisaría 42. En principio la causa que lleva adelante la fiscal Andrea Rossi está calificada como tentativa de homicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA