Tres hombres acusados de haber perpetrado un violento atraco fueron arrestados en las últimas horas en Tunuyán. Habían encañonado a una empleada de un minimarket para escapar con dinero y otras pertenencias.
Minutos antes de las 21 de ayer, los delincuentes llegaron al comercio ubicado en el cruce de calles Guisasola y Moreno, en el departamento del Valle de Uco. Según indicaron fuentes policiales, dos sujetos irrumpieron en el negocio y amenazaron a la empleada, mientras un tercer secuaz los esperaba afuera haciendo de “campana”. Medios de comunicación de Tunuyán agregaron que luego encerraron a la mujer en el baño.
Con el camino despejado, los bandidos tomaron una cartera con pertenencias de la víctima, dos teléfonos celulares y 135.000 pesos de la caja registradora. Con el magro botín en su poder escaparon por los techos.
El rápido aviso a las fuerzas de seguridad permitió detener a los primeros sospechosos pocos minutos después. Efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes de Tunuyán y de Policía Vial lograron dar con dos hombres, de 35 y 39 años, en calle Godoy Cruz al 1.000, a unos 100 metros del minimarket asaltado.
En su poder tenían los elementos robados minutos antes. Además, en el techo del almacén los uniformados hallaron y secuestraron un revólver calibre 38.
El trabajo conjunto de la División Canes, peritos de Policía Científica, de la Unidad Investigativa de Tunuyán, de Delitos Tecnológicos, Asistencia a la víctima y personal de Cámaras permitió dar poco después con el tercer sospechoso. El adolescente de 19 años fue aprehendido en la esquina de San Martín y Moreno.
Los tres detenidos fueron trasladados a los calabozos de la comisaría 15 y puestos a disposición de Oficina Fiscal.