Dos sospechosos de haber herido de bala a un repartidor de comida durante un intento de asalto fueron detenidos en San Rafael. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada cuando la víctima hacía un reparto en el centro del departamento del Sur provincial.
Fuentes policiales informaron que, luego de una serie de tareas investigativas, esta mañana se realizaron dos allanamientos. El primer operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en el callejón Guajardo, del departamento sureño, donde los uniformados detuvieron a uno de los sospechosos.
En el lugar los sabuesos secuestraron tres teléfonos celulares, una campera y otros elementos de interés para la causa, que son clave para consolidar las pruebas necesarias y avanzar en la investigación.
Con el resultado exitoso de ese procedimiento, el juez interviniente autorizó un registro domiciliario en una empresa gastronómica ubicada en calle Emilio Civit, también en San Rafael. Allí la Policía aprehendió al segundo sospechoso, quien sería familiar del primer detenido. Este sujeto cuenta con antecedentes penales, de acuerdo a la información oficial.
En el lugar secuestraron una bicicleta tipo playera, que habría sido utilizada para cometer el sangriento atraco. También se encontró vestimenta importante para la investigación.
El asalto al delivery tuvo lugar el jueves pasado entre las calles Patricias Mendocinas y Jauretche del centro de San Rafael. El repartidor de 25 años observó a un hombre en la calle y pensó que se trataba del cliente al que debía entregarle un pedido, por lo que detuvo la marcha de su moto.
Sin embargo, se trataba de un ladrón, que le exigió sus pertenencias. Tras negarse, el delivery de Pedidos Ya fue herido de un disparo y debió ser trasladado al hospital Schestakow, donde lo asistieron de una herida de arma de fuego en el costado derecho de la zona toracoabdominal. Luego pasó quirófano y quedó internado.