Tras una decena de allanamientos en las últimas horas en el Gran Mendoza, fueron detenidos cuatro sospechosos por el asalto al político Carlos Balter en su casa de un barrio privado de Luján de Cuyo.
Los acusados habían sido identificados a través de una cámara de seguridad y a partir de que los sabuesos de Robos y Hurtos lograron detectar que una banda de malvivientes se movía en un auto Suzuki Fun para perpetrar golpes en complejos cerrados de Luján.
También los investigadores pudieron acceder a la ubicación de algunos teléfonos robados en los hechos para direccionar la búsqueda de los ladrones. Así se avanzó con las medidas que arrojaron resultados positivos, por las detenciones y la recuperación de algunos elementos sustraídos.
Balter, histórico dirigente del Partido Demócrata, fue asaltado el pasado 7 de mayo mientras estaba en su vivienda con su familia. A las víctimas las redujeron y les robaron $120.000, 10.500 dólares, joyas y una pistola marca Browning .
Los detenidos, además del atraco en la propiedad de Balter, están sindicados en otro episodio con el mismo modus operandi y también en Luján.