Dos jóvenes fueron detenidos en Las Heras luego de que robaran un auto en un asalto, huyeran de la Policía y les descubrieran un vivero de marihuana.
Cerca de las 22.30 de este miércoles, delincuentes sorprendieron a un hombre de 44 años de edad que llegaba a su casa, ubicada en el cruce de calle Independencia y O’Higgins, en el departamento norteño, indicaron fuentes policiales. Con rápidas y violentas amenazas, lo encañonaron y le sustrajeron el Chevrolet Cruze de color gris en que se movía y un teléfono celular.
Los asaltantes escaparon a toda velocidad en el vehículo, mientras el alerta por la novedad ingresaba en la línea de emergencias 911. Entonces se inició un operativo policial, que comenzó a dar frutos cuando en la esquina de Maipú y Azcuénaga los uniformados divisaron a dos sospechosos salir de una vivienda y comenzar a correr al notar la presencia azul.
Allí comenzó una breve pero intensa persecución, que terminó con la captura de uno de los escurridizos delincuentes en calle Pimenides sin número. De su secuaz nada se sabía por el momento ya que había logrado evadirse de la vista de los efectivos, pero el automóvil que minutos antes había sido robado fue hallado en el callejón Comunero.
Además, a unos 200 metros del Chevrolet los policías encontraron un arma de fuego tipo pistola.
Las luces azules de las balizas policiales ya invadían la cuadra donde el aprehendido y su presunto cómplice habían salido. En la casa señalada, los sabuesos hallaron y decomisaron un vivero clandestino de marihuana, conformado por 34 plantas de Cannabis con una altura de hasta dos metros, de acuerdo a la descripción oficial.
Pero la noche no terminaría bien para el sujeto que aún no había sido capturado ya que, poco después, fue encontrado en la intersección de calles Dorrego y Lisandro Moyano y detenido por los efectivos. Se trata de un joven de 24 años con antecedentes policiales.